lunes, abril 20, 2009

HowTo: Upgrade Firmware de Reproductor Samsung YP-T10




Es muy simple hacerlo desde Linux tanto como desde Windows:
* instalas "libmtp7" o "libmtp8", "mtpfs" y "mtp-tools".

* Luego ingresas al sitio web de Samsung:

http://www.samsung.com/us/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP00&prd_ia_cd=03040200&prd_mdl_cd=YP-T10JAB%2FXAA&prd_mdl_name=YP-T10JAB&prd_ia_sub_class_cd=P

O

http://www.samsung.com/us/support/download/supportDown.do?group=&type=&subtype=&model_nm=YP-T10JABY&dType=D&mType=UM&vType=R&prd_ia_cd=03040200&acc_ia_fl=&disp_nm=YP-T10JABY&menu=download

* Descargas el firmware más actual, en mi caso era el 3.06BB y lo descargas, luego verificas que esté correcto, revisa la suma de verificación, o Hash MD5 si está disponible, una vez esto listo prosigue con descomprimir el archivo descargado: T10B.ROM y T10B.RSC.

* Ahora conecta y monta el dispositivo, en mi caso (en otros puede ser automático):

"mtpfs ./T10"
esto monta mediante "Media Transfer Protocol Fuse Mount" en el directorio "/home/maximi89/T10", claro hazlo donde mejor te plazca.

* Sigamos... abre tu manejador de ficheros, Ejemplo: nautilus, thunar, pcmanfm, o el que esté en uso.

* Ingresa al directorio donde lo haz montado, /home/maximi89/T10/

* Una vez dentro, revisa si tienes el directorio "SYSTEM", "DATA" o "INTERNAL STORAGE", si pillas alguno ingresa los dos archivos antes mencionados en la carpeta que tengas, una vez estos dentro del dispositivo DESMONTA EL REPRODUCTOR!!!
"umount mtpfs /home/maximi89/T10"

* Ahora desconéctalo y apágalo.

* Enciende nuevamente tu Reproductor, debería decir "Upgrading Firmware", debería apagarse unos segundos después, nuevamente enciéndelo ahora debería ir en la etapa 3/5, se apagará nuevamente...
lo Enciende nuevamente y debería funcionar sin dramas... ahora dirá "T-10".

Estamos listos! tu dispositivo fue actualizado, deberías revisar en la parte de "settings" en "system" o "sistema".


Saludos, claro que esto lo hace bajo tu responsabilidad!
Suerte!

Me basé en un sistema Debian SID.
Linux Maximiliano 2.6.26-2-686 #1 SMP Thu Mar 26 01:08:11 UTC 2009 i686 GNU/Linux

5 comentarios:

XeBuZer0 dijo...

men,no me puedes pasar esos archivos, la pagina de samsung ya no los distribulle y no se de deonde bajarlos :/
saludos y gracias por el tuto :)

Maximiliano dijo...

deja ver si lo encuentro...

Maximiliano dijo...

http://www.taekwondofenixchile.cl/descargas/t10b.tar.bz2

Versión 3.06BB

(XeBuZer0 ℵₒ ☭) dijo...

Ok men, gracias por el link y perdon por tardarme en la respuesta, la escuela me tuvo bastante ocupado ultimamente, muchisimas gracias, enserio que bien me sentire si se actualiza, pues era frustante que lo intente por 3 años con diversos metodos y nunca lo logre :P
Un saludo y enserio mil gracias ;)

(XeBuZer0 ℵₒ ☭) dijo...

Hola amigo, el firmware que me pasaste era el mismo que en la web de samsung daban, y es que mi YP-T10 AB Parece que samsung ya no iva a mantener su firmware update, asi que te paso la pagina de donde baje el firmware que me sirvio ;)
http://www.findthatzip.com/search-39031878-hZIP/winrar-winzip-download-20080610140337593_20080529_T10V306Rhapsody.zip.htm
Por cierto, tengo otra duda, desde antes de actualizar mi t10, escuchaba musica de lo mas normal del mundo, y como a las 2 horas de uso, este de la nada producia un pitido, pense se corregiria con la actualizacion del firmware, pero despues de actualizar el firmware a la version 3.06, este sigue con ese molesto pitido despues de un rato de uso, curiosamente me di cuenta que activando el bluethooth esto se corrige y no sucede, pero ni modo de traer siempre mi bluethooth activo, asi que ¿que puedo probar o hacer para corregir esto de forma permanente?
Un saludo, y gracias :)