viernes, mayo 14, 2010

Ayer adquirí el Router TP-Link WN1043ND el cual incorpora un CHIP de 400Mhz, específicamente este:

AR9132: 400MHz Wireless Network Processing Unit (WNPU), dual-band MAC/Baseband, Gigabit Ethernet MACs, 3x3 MIMO

El router viene con 32MB de Ram, ampliables si es que conoces electrónica, en el proyecto OpenWRT sale como hacer este procedimiento:

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd?s

Me costó $45000 pesos chilenos en San Diego, Santiago de Chile, lo cual equivale a $85 USD
Tiene un puerto USB 2.0, Tecnología N, lo malo de usar firmware propietario es que no se le puede dar el máximo al aparato al estar limitados a lo que hace el "firmware" (entiendase sistema operativo del Router), pienso hacer el cambio de firmware pronto... pero primero vamos a ver que tal funciona... sino a correr garantía.

Hasta el momento lo tengo funcionando pero sin tráfico, ya que está desconectado de la internet... pronto pienso comenzar a conectar aparatos a él... y hacer lo que más me gusta... investigar y probar nuevas opciones en lo que respecta a tecnología :-)

ÚLTIMA EDICIÓN
NOTA:
La memoria RAM que posee el dispositivo(32MB) es muy limitada para este, por lo que se hace indispensable aumentar la memoria haciendo el mod correspondiente que aparece en la página arriba nombrada, o en su defecto deshabilitar todos los servicios que puedan utilizar memoria que perjudique su funcionamiento, hoy 28 de mayo sufrí la primera caída de mi router.

No hay comentarios.: